Osturus Cruldestor

Nombre completo: Osturus Cruldestor
Nacimiento: Reirez 5188, año 1880
Planeta: Sigmator
Edad: 130-131 (EPO I)
131-132 (EPO II), 132-136 (EPO III), 136-140 (EPO IV)
Libros en los que aparece:
LGE, EPO I, EPO II, EPO III, EPO IV
Primera aparición:
La galaxia escarlata, Capítulo 3
Descripción física
Especie: toriano
Estatura: 2.10 m.
Información profesional
Afiliación: Imperio toriano
Cargo: Emperador
Precedido por: Kassety Cruldestor
Osturus Cruldestor (Sigmator, reirez 5188, año 1880) es el emperador del Imperio toriano desde el reirez 5195 (año 1945). Sucedió a su padre, Kassety Cruldestor. Cruldestor es considerado el ser más poderoso del universo. Es el responsable de la gran expansión del Imperio toriano.
Biografía
Osturus Cruldestor nació en el planeta Sigmator en el Reirez 5188 (año 1880). Su padre, Kassety Cruldestor, era el emperador de los torianos.
Los Cruldestor eran considerados los extraterrestres más poderosos entre las familias reales de Sigmator; sin embargo, desde muy joven, Osturus demostró ser mucho más fuerte y agresivo que sus antecesores. Como todos los nobles de Sigmator, fue entrenado en la Academia Real Imperial, pero tuvo que ser emparejado con torianos mucho mayores que él, debido a su fuerza física. En la Academia, por accidente, mató a su maestro, por lo que su padre decidió enviarlo a un planeta desconocido para que fuera entrenado.
Tras un reirez ausente, el príncipe volvió a Sigmator y fue nombrado por su padre maist general de las Fuerzas Armadas Imperiales. En el cargo, colaboró en gran medida en la expansión del Imperio. Su reputación creció tanto que extraterrestres de varias galaxias especulaban quién ganaría en un combate entre él y Hyracs Jorleff, el famoso y popular presidente de la FOUD, considerado hasta entonces el extraterrestre más poderoso del universo. A pesar de que la guerra entre la FOUD y el Imperio toriano no había estallado, y que ambos no se conocían, las comparaciones entre él y Jorleff los volvieron enemigos tácitos.
Tras la muerte de su padre, Osturus asumió el poder del Imperio Toriano. Desde joves había expresado su opinión sobre la necesidad de una política expansionista más agresiva, por lo que conquistó más planetas y militarizó casi todas sus colonias, en donde los conquistados que se unían el ejercito imperial goazaban de grandes beneficios. Esa política generó que las fuerzas imperiales crecieran rápidamente, y el poder del Imperio se equiparó al de la FOUD en la galaxia 25. Ante esta amenaza y un estallido de guerra inminente, muchos planetas de la Galaxia 25, que hasta entonces no pertenecían a ninguna organización espacial, decidieron federarse y unirse a la FOUD, confiando en que el pacto de defensa impediría cualquier invasión.
Cruldestor supo desde el principio que el nivel de vida de Sigmator, la capital del Imperio, y de los planetas más importantes, no se podría mantener con las colonias que tenía, y ya no habían más planetas importantes no federados en la galaxia, por lo que finalmente decidió atacar el planeta Cripta, que pertenecía a la FOUD, en el Reirez 5198 (1980). De inmediato la Federación le declaró la guerra a los torianos.
En el Reirez 5199 (1990), Cruldestor ordenó la invasión del planeta Kassax, uno de los más importantes de la FOUD en la Galaxia 25. Este acto llevó al límite a Hyracs Jorleff, quien decidió viajar personalmente al campo de batalla, donde se encontraba Cruldestor. Ahí se inició un enfrentamiento épico entre los dos extraterrestres más poderosos de la historia. Cruldestor logró derrotar a Jorleff, humillándolo ante la mirada atónita de ambos ejércitos, que permanecieron inmóviles observando la lucha.
Mientras celebraba su victoria, un extraño suceso lo dejó paralizado durante unos minutos, lo que permitió al ejército de la FOUD retirarse del campo de batalla y evitar una derrota total. Al recuperar el control de su cuerpo, Cruldestor mostró furia por haber dejado escapar a sus enemigos, aunque consiguió tomar el control de Kassax. Desde ese momento, la guerra entre la FOUD y el Imperio toriano continuó.
Características Físicas
Cruldestor medía 2.10 metros y poseía una piel de color rojo ladrillo, de textura lisa y sin arrugas, a pesar de su avanzada edad. Sus ojos grises, su boca fina y delgada le daban un aspecto intimidante. Como todos los torianos, carecía de nariz y respiraba a través de branquias laterales en sus mejillas, adaptadas al aire de Sigmator, que no era similar al de la Tierra. En lugar de orejas, su piel formaba pliegues cónicos, que le otorgaban una capacidad auditiva mucho más aguda que la de otras especies.
Vestimenta
Cruldestor vestía un traje negro con un imponente cinturón dorado. Usaba guantes y botas, aunque en su guante derecho incorporaba un poderoso dispositivo de disparo. También portaba un Jule dorado, con una empuñadura forjada en Sigmator y decoraciones representativas de la familia real Cruldestor. Además, solía llevar una capa negra con adornos rojos, que reforzaba su imponente presencia.